Telefonía celular: más que un simple invento

Anuncios patrocinados


Publicado en: Sin categoría

| 1 julio, 2012 | 7 Comentarios


Motorola DynaTAC 8000XL

El teléfono móvil ha sido un invento revolucionario en la vida del hombre. Si bien en sus comienzos sólo la gente con buen poder adquisitivo era la que podía acceder a ellos, hoy en día el teléfono celular no discrimina a la gente por su nivel social en la que se encuentra, por lo que casi todas la personas cuentan con un teléfono móvil.

Desde mi punto de vista y experiencias vividas, el móvil comenzó a surgir en varias personas a mediados del 2004 con el chip de la empresa que se encargaba del servicio. También conocida como tarjeta sim.

En la década del 90, ¡vaya que era difícil comunicarse para poder organizar eventos con amigos !, ya que debíamos esperar a juntarnos en las escuelas si estos vivían muy lejos de nosotros, y más aún si estos no contaban con teléfono de linea en sus hogares.

Antes viajar en autos, micros, etc., proporcionaba un inconveniente si se te rompía alguno de estos en el camino, ya que no contabas con el móvil para avisarle a alguien. Cosa que gracias a la tecnología, hay muchas antenas de recepción de señales de estos teléfonos que hacen posible la comunicación.

Lo que estos móviles han incorporado y nos hemos hecho muy amigos, son los mensajitos de textos, que son más económicos que las llamadas. Un medio barato para avisar algo importante.

Un poco de historia

El inventor del teléfono móvil es Martin Cooper, un ingeniero eléctrico nacido en Chicago en 1926 y que mientras trabajaba en Motorola realizó la primera llamada desde un móvil del mundo. Esto ocurrió un 3 de Abril de 1973 aunque el primer servicio comercial no llegaría hasta 1979, en Japón, y en 1982 la FCC aprobó en los Estados Unidos el lanzamiento, por parte de la empresa Ameritech, del primer sistema móvil comercial.

Dentro de los inventos revolucionarios, no nos podemos olvidar de los dispositivos electrónicos de almacenamiento. Con los cuáles hemos guardado miles de fotos, videos, diferentes archivos para las escuelas, cosas que bajo la época en la que fui creciendo, era imposible.

Pueden conseguir más información ingresando al siguiente sitio: Telefonía celular: más que un simple invento

Vía: Wikipedia

 



,