Obtener material acerca de los agujeros negros

Anuncios patrocinados


Publicado en: Sin categoría

| 21 julio, 2012 | Sé el primero en comentar


agujeros negros

 Alguna vez se preguntaron acerca de los agujeros negros ?, que son ?, como se forman ?, existen ?. Estas preguntas me llevaron a buscar información acerca de estos y la verdad es que encontré bastante. Desde haber leído el libro propuesto en un artículo que habíamos publicado acerca del principal investigador de los agujeros negros, como Stephen Hawking quién es el más estudioso en esta temática, a través de varias teorías, me surgió la idea de entender sobre estas incógnitas.

Lo que aprendí, lo puedo mencionar en un ejemplo: Tengan en cuenta a nuestro planeta, y a un cohete que desea “escapar” de la gravedad existente, hacia el espacio. Si a esta se le imprimimos una velocidad inferior a la que se necesita para que escape (11,2 km/seg), esta indefectiblemente se va a caer.

Tengamos en cuenta que a medida que cuanto más masivo sea el astro, la gravedad aumenta y la velocidad de escape también lo hace. Los agujeros negros se consideran como una formación de la posible acumulación de materia cósmica. Su altísima fuerza de gravedad provoca una Compresión abismal, provocando una gran densidad. Esto hace que la velocidad de escape, sea extremadamente alta. Que tan alta ?. Simplemente ni la luz podría escapar de él. Sencillamente tremendo.

Luego de un simple ejemplo, quiero mostrarles la idea que tenemos de acercarles la mayor cantidad de información posible, la cuál creo conveniente para poder entender sobre estos agujeros negros.

Agujeros negros

Sobre agujeros negros

Cosmopedia

Les acerco un video muy bien explicado a continuación:

agujeros negros

Vía: Astronomía moderna

 

 



Etiquetas: , , , , ,