Mendoza es más que un lugar en el mundo


Publicado en: Novedades, Utilidades

| 24 junio, 2012 | 2 Comentarios


Mendoza

  Este verano estuve recorriendo varios lugares de una hermosísima provincia, como lo es la de Mendoza. En esta estación no había nieve y hubieron lugares que me hubiese encantado conocer nevados. Entre ellos está el puente del Inca  una maravillosa formación de rocas que forman un puente natural sobre el río Las Cuevas. Por lo que me han dicho e históricamente sucede, este sitio y varios más de Mendoza suelen estar cubiertos por nieve.

PUENTE DEL INCA

Cerca pero muy cerca del Puente del Inca, se encuentra el Cerro más alto de Sud América, el Aconcagua (6962 mts.sobre el nivel del mar). Es realmente hermoso e imponente, pero al ir caminando hacia la base de él, me fui quedando sin aire. No sé si era por mi poco estado, cosa que sí creo. En fin, valió la pena.

ACONCAGUA

Un lugar maravilloso en donde uno puede estar en contacto con dios, es el del Cristo Redentor (lugar complicado para subir, pero no imposible), en donde en pleno verano estaba muy fresco (unos 3854 mts. sobre el nivel del mar).  Este es un monumento por la paz del mundo, transportada a la zona en tren y a lomo de mula (tremendo).

CRISTO REDENTOR

Si desean estar más en contacto con el sonido de los pájaros y el ruido del río, podemos ir a Valle Grande, un lugar espectacular, en donde podemos hacer de todas las actividades extremas como: rafting, rapell, trekking y parapente. Cerca de este lugar se encuentra el cañon del atuel, que es sumamente majestuoso e impresionante.

Este es solo un pequeño resumen de las cosas que se pueden conocer de esta fantástica Provincia. Algo muy importante que no he comentado en esta nota, cosa que me hace desear nuevamente estos lugares, que es nada más y nada menos que su gente, amable y confiable.

Nombro a Mendoza como el lugar en el que deseo estar el día de hoy.

 

 



Etiquetas: , , , , , ,