La comunicación artificial

Anuncios patrocinados


Publicado en: Sin categoría

| 31 agosto, 2013 | 2 Comentarios


Hoy sábado tenemos como Neetanálisis el tema de lo artificial, y desde Neetdescargas vamos a hablar de la comunicación artificial.

En otra oportunidad ya tocamos este tema pero desde otra perspectiva, ahora vamos a hablar de lo que ha causado la tecnología en la comunicación.

Desde que llegó internet y el celular al mundo y a todos los hogares la comunicación verdadera fue disminuyendo. Antes para charlar con un amigo o familiar las personas se reunían cara a cara y compartían una cena, almuerzo o merienda, ahora todo se limita a escribir un mensajito por WhatsApp, chatear por Facebook (hasta hace algún tiempo era por MSN) o a lo sumo una charla por celular o Skype.

Las comunicaciones en la actualidad son artificiales, como muchas otras cosas, la verdadera hace mucho que se perdió y la causa es el incremento tecnológico que nos va acercando cada vez más, pero a su vez nos aleja.

Es bueno para situaciones en las cuales por ejemplo un amigo/familiar se va a vivir a otra parte del mundo y ahí hacer una conversación por Skype es lo mejor del mundo, ya que de otro modo no los verías en meses o tal en años, pero de nada sirve hacer esto si vivimos tan sólo a 10 cuadras.

Ojala que en algún momento esto se puede revertir, pero al paso que vamos, me parece que es todo lo contrario, que la comunicación se va a ir haciendo más  y más artificial.

A continuación les dejo un buen video de una compañía Tailandesa que nos hace reflexionar un poco en cuanto al uso de nuestro dispositivo móvil:

Si quieren conocer un poco más sobre este tema pueden leer la siguiente nota:

Las islas artificiales más impactantes



Etiquetas: , , , hablar por celular